TIPOS DE SEGUROS


BÁSICO


En muchos casos solo se ofrece cobertura a la muerte accidental, mientras que en otros, a los accidentes que causen invalidez, desmembración o enfermedad. Existen amparos de gastos médicos, en ocasiones incluidos los de las curaciones y también una renta diaria por accidente que corresponde a un dinero, otorgado hasta por un año, de la suma asegurada a consecuencia de incapacidad, recuperación o inactividad laboral.


PARA MUJERES


Algunas compañías tienen cláusulas de permanencia y contratación. Hay unos que pueden ser contratados desde los 18 hasta los 65 años y permanencia de titular hasta los 69 años.

Beneficios: hospitalización (incluso domiciliaria), fractura de huesos, quemaduras, médico domiciliario, asistencia odontológica, entre otras.



PARA FAMILIA


Cubre al núcleo básico familiar.

Coberturas: preservar calidad de vida, auxilios funerarios para hijos, asistencia odontológica de emergencia, planes de renta hospitalaria complementarios, asistencia escolar y domiciliaria, entre otros.


PARA HOMBRES


Por encuestas, los hombres tienen un mayor número de probabilidad de tener un accidente. Esta póliza cubre asistencia en viajes internacionales, conductor elegido, planes de renta hospitalaria, entre otros gastos médicos.



VACACIONALES


En caso de encontrarse de vacaciones y sufrir algún accidente, podrá ser indemnizado al ocasionarse la muerte accidental, la pérdida de algún miembro o la funcionalidad de un órgano. De igual manera se cubre los gastos médicos en las que pueda incurrir el asegurado mientras se encuentra en viaje de placer.


PARA DIÁGNOSTICO DE CÁNCER


Existen unos seguros de accidentes personales para estos tipos de casos, sin embargo, la mayoría de las pólizas con esta cobertura son de seguros de vida. En este caso, pueden cubrir un monto de dinero que podrá usarse en lo que el titular considere conveniente.



PARA EJECUTIVOS


Está destinado para aquellos que quieren asegurar algún tipo de pronóstico grave de alguna enfermedad como cáncer, infarto, incidentes del cerebro vascular, insuficiencia renal, Alzheimer, Parkinson, pérdida de extremidades, quemaduras de tercer grado, pérdida de habla, entre otras. La indemnización es de uso libre.


PARTICULARES


Algunas compañías de seguros ofrecen incluso seguros aun más específicos como por ejemplo: seguros de accidentes personales para deportes extremos, viajes de trabajo, deportes amateur, universitario, de estudiantes, motocicletas, empleados de servicio domestico o para peatones.


OTROS SEGUROS

SEGURO DE VIDA

SEGURO DE AUTO

GASTOS MÉDICOS MAYORES

ACCIDENTES ESCOLARES

MUNICIPIOS


TALLERES MECÁNICOS